REFLEXIONES Y CONCLUSIONES:
DURANTE LA SEGUNDA VISITA DE ESTE
AÑO 2014, SE PLANTEARON LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:
ü Realizar acompañamiento comunidad de
Aprendizaje alrededor de los diferentes acuerdos y compromisos establecidos para el
trabajo durante el 2014.
ü Realizar seguimiento al desarrollo de las estrategias del PTA dentro del plan de mejoramiento institucional.
ü Vincular diferentes
estrategias para la elaboración de una planeación de clase.
ACCIONES
REALIZADAS:
La segunda visita se
desarrolló en dos semanas:
Durante la Visita 2.1
El desarrollo de este acompañamiento,
estuvo enfocado en buscar la vinculación de diferentes estrategias en la
elaboración de una planeación de clase como el uso de los textos de lenguaje y
matemática.
Durante este acompañamiento, se
realizaron varias acciones: el seguimiento al Plan Estratégico de Mejoramiento,
al Plan de Formación Autónoma y a los compromisos entorno a las Comunidades de
Aprendizaje, Experiencia Inspiradora; además se realizó el acompañamiento a los
docentes en el aula mediante la observación de clase.
Durante la Visita 2.2
Se realizó la reunión con
los líderes de las CDA, donde se dieron varias orientaciones que permitieron
clarificar las acciones pertinentes para iniciar la ejecución del Plan de
Formación Autónoma; en este aspecto fue necesario hacer algunas aclaraciones
sobre en qué consistía este Plan y cuál es el propósito. Además se dieron
indicaciones sobre consolidación de las Experiencias Inspiradoras para la
participación de la Feria Municipal del Conocimiento que se llevará a cabo el
21 de Agosto y establecer las responsabilidades frente a los compromisos al
interior de las CDA.
Se continua gestionando la incorporación de las estrategias
del Programa Todos a Aprender (PTA) que no han sido incluidas en el Plan de
Mejoramiento Institucional (PMI) del establecimiento educativo (EE). Tutores.
Finalmente se establecen acuerdos y compromisos para la próxima visita del
tutor al establecimiento educativo (EE). Entre los cuáles se encuentran:
TUTOR
Realizar seguimiento al desarrollo de
las estrategias del PTA dentro del PMI.
Realizar jornada de sensibilización a
los estudiantes.
Brindar capacitación sobre las
estrategias para el fortalecimiento de las áreas de lenguaje y
Matemáticas.
Enviar documentos del trabajo realizado
en la Jornada Pedagógica.
DIRECTIVOS / DOCENTES DE LAS CDA
Terminar de consolidar las estrategias
del PTA dentro del PMI.
Vincular algunas de las estrategias del
PNLE a la planeación de clases.
Consolidar la Experiencia Inspiradora y
recolectar las evidencias: Articular la experiencia
inspiradora a las prácticas de aula.
Consolidar el uso de la colección
semilla en el aula de clase: Lanzamiento Colección Semilla y
articulación a la planeación..
Concretar el cronograma de reunión
junto con la coordinadora de la sede
Ejecutar el cronograma del Plan de
formación Autónoma, recolectando las respectivas
evidencias ( fotos, actas )
Compartir con los demás integrantes de
las CDA los acuerdos y aspectos abordados en la
reunión con líderes.
Aplicación del formato de planeación de
clases.
Articulación del uso de los textos a las planeaciones de clases
Articulación del uso de los textos a las planeaciones de clases
Aplicación de las estrategias del PTA a
las prácticas de aula.
Terminar la inclusión de las Estrategias del PTA en el PEI y PMI
Terminar la inclusión de las Estrategias del PTA en el PEI y PMI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario